Este tutor ya tiene cara

Llevo varios días dándole vueltas a esta entrada, la del tutor ideal, y constantemente tengo en mi cabeza la imagen de la misma persona. Carlos Toscano Ochoa no fue mi profesor en ningún colegio ni instituto, fue mi monitor en un grupo scout de Sevilla durante mi etapa adolescente.

Carlos desarrolló un vínculo muy fuerte con toda nuestra tropa, o más bien nosotros lo desarrollamos porque nos encantaba estar con él. Las reuniones eran los sábados pero algunos días entre semana íbamos a su casa, "toc, toc, ¿está Carlos?" y nos colábamos dentro. Es una de esas personas que está muy motivada en todo lo que hace, tanto que consigue contagiarte esa ilusión. Él estudiaba Biología, bueno pues unos cuantos de la tropa terminamos estudiando Biología también. 

Una de las cosas que más me gustaban y más recuerdo es cómo nos hacía partícipes, en numerosas ocasiones, de las decisiones. Decía, "a ver, os voy a plantear una cosa y vamos a votar pero lo tenéis que pensar muy bien porque va a ser una votación vinculante." Algunas veces eran vinculantes y otras no, es que lo recuerdo y no puedo evitar sonreírme. Gracias a una de estas votaciones dejamos de ir a la misa que había en la parroquia los sábados para los niños. El cura estaba enfadadísimo y nosotras contentísimas de que se respetase nuestra rebeldía.

Actualmente seguimos en contacto a través de redes sociales, tiene un canal de youtube de divulgación y sigue siendo esa gran persona, solo que más mayor.

Gracias por todo Carlos. <3


Comentarios

Entradas populares